Home
>
A prisión, 4 de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua
A prisión, 4 de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua
1 minuto de lectura
A prisión, 4 de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua
21 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los 18 extranjeros detenidos que se hacían pasar como periodistas de la televisora mexicana Televisa pretendían trasladar a Costa Rica al menos siete millones de dólares en vehículos equipados como  unidades móviles del medio de comunicación. Foto: AP
Los 18 mexicanos detenidos que se hacían pasar como periodistas de Televisa pretendían trasladar a Costa Rica al menos siete millones de dólares en vehículos equipados como unidades móviles del medio de comunicación.  // Foto: AP

Cuatro mexicanos, de 18 declarados culpables por narcotráfico, fueron trasladados la víspera a cárceles del sistema penitenciario de Nicaragua, informó hoy una fuente judicial.

Tras cuatro meses de permanecer en celdas de auxilio judicial de la policía, Raquel Alatorre Correa, calificada como la jefa de la banda, y tres de sus allegados, fueron remitidos a centros penitenciarios, informó el vocero del poder Judicial, Roberto Larios.

El juez Edgard Altamirano accedió a la petición de Alatorre Correa el miércoles, en la última etapa de la audiencia del juicio, que pidió su traslado a la cárcel para mujeres La Esperanza, en el suroeste de Managua.

“Sólo pido ser trasladada al centro La Esperanza”, se limitó a decir la mujer de 39 años de edad.

Más afectado emocionalmente, Juan Torres Torres, considerado el segundo al mando de la agrupación dirigida por Alatorre Correa, en momentos con la voz quebrada, pidió su traslado a la cárcel La Modelo, en Tipitapa, al norte de Managua.

El miércoles pasado, el sistema judicial de Nicaragua declaró culpable a la agrupación de 18 mexicanos, detenida con 9.2 millones de dólares en efectivo el 20 de agosto pasado.

La sentencia será leída el 18 de enero próximo por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico internacional.

La fiscalía pidió 36 años de prisión para Alatorre y para Torres Torres y 34 años para los otros 16.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image