Home
>
Abriré la competencia en TV: Peña Nieto
Abriré la competencia en TV: Peña Nieto
2 minutos de lectura
Abriré la competencia en TV: Peña Nieto
07 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que abrirá la competencia en TV y en otras áreas de las telecomunicaciones que le permitan a la gente decidir entre distintos productos.

Tener competencia no sólo en materia de telecomunicaciones, sino en cualquier otro ámbito, permite que la sociedad pueda decidir o hacer elecciones entre distintos productos y servicios que se ofrezcan, que compitan en calidad y en precio”, señaló Peña Nieto en entrevista con el diario Reforma.

Además, comentó que garantizará para todos el derecho a la banda ancha, a una cobertura mayor, el acceso a la televisión y a los servicios de telefonía.

Peña Nieto dijo que recibe al país en la condición de pobreza y con un gran rezago en materia de educación. Aunque, aseveró que no heredó un país en desastre, sino uno obligado a cambiar paradigmas.

Por otra parte, durante la entrevista en Los Pinos el presidente habló de sus cinco ejes de gobierno y sus 13 decisiones anunciadas el 1 de diciembre en Palacio Nacional y se asumió como impulsor de la competitividad en telecomunicaciones, reformador de la educación y promotor de consensos.

Aseguró que para lograr sus decisiones se cuenta solamente con los ingresos ordinarios que hoy prevé la legislación hacendaria y dará prioridad al gasto de esos recursos.

Sobre el combate a la violencia, inseguridad, extorsión y el secuestro, el presidente comentó que habrá “mayor presencia a través de la Gendarmería nacional que está prevista tengamos en una primera fase, conformación de la misma, que se tratará de cuerpos de formación y preparación y adiestramiento militar, pero bajo el mando civil”.

La entrevista se llevó a cabo en la residencia Oficial de Los Pinos y Peña ha decidido que la casa “Lázaro Cárdenas” vuelva a ser la sede de la oficina presidencial y la residencia “Miguel Alemán”, localizada a unos metros de distancia, recupere su condición de dormitorio de la familia presidencial. Las cabañas inventadas por Martha Sahagún serán oficinas.

Leer completa la entrevista aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
entrevista
fortalecimiento
Gobierno
Peña Nieto
plan
sexenio
telecomunicaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image