Home
>
Ahora sí: Senado aprueba reformas a Ley de la Administración Pública
Ahora sí: Senado aprueba reformas a Ley de la Administración Pública
2 minutos de lectura
Ahora sí: Senado aprueba reformas a Ley de la Administración Pública
11 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Senado de la República aprobó hoy en lo general y en lo particular reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública Federal, en el tema de la ratificación de los mandos policiacos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ahora, la Minuta pasará a los Diputados.

Esto, luego de que el pasado 30 de noviembre el Senado no llegara a un acuerdo en torno a la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En aquel entonces, PAN, PRD y PT en el Senado rechazaron la propuesta del PRI de avalar sin cambios la minuta que reforma la ley e insistieron en modificarla para incluir “controles democráticos mínimos”.

Sin embargo, momentos antes de que iniciara la sesión ordinaria de este martes, se perfiló un acuerdo en aras de que el pleno legislativo vote el Artículo 27 de dicha ley, el cual prevé que será el Senado el que ratifique al nuevo comisionado nacional de seguridad y al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El acuerdo logrado entre los coordinadores parlamentarios del PRI, el PAN y el PRD contempla que los legisladores priistas se abstendrán de votar dicho artículo y con ello habrá mayoría del resto de las bancadas, para que quede concluida la aprobación en lo general y en lo particular de la Ley Orgánica de Administración Pública Federal que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

El senador José Rosas Aispuro Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la voluntad política de todos los grupos legislativos para lograr un acuerdo que permita aprobar dicha reforma.

Con información Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image