Home
>
Aprueban reorganización del gabinete en el Senado
Aprueban reorganización del gabinete en el Senado
1 minuto de lectura
Aprueban reorganización del gabinete en el Senado
12 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que, sin discusión y con algunos errores de procedimiento, el Senado aprobó con cambios la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para reorganizar su gabinete.

De esta forma, devolvió a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con un paquete de controles para ordenar la operación de la policía bajo el mando de la Secretaría de Gobernación.

El proyecto devuelto a San Lázaro incluye 18 cambios a la minuta enviada por los diputados. Entre los que hizo el Senado destacan las cuatro comparecencias semestrales del secretario de Gobernación ante comisiones, para que informe de la política anticrimen y de los temas de seguridad nacional.

También se aprueba un artículo transitorio para garantizar la permanencia de la Secretaría de la Función Pública, hasta que se legisle un nuevo órgano anticorrupción.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image