Home
>
Artistas e intelectuales exigen liberación de presos (video)
Artistas e intelectuales exigen liberación de presos (video)
2 minutos de lectura
Artistas e intelectuales exigen liberación de presos (video)
06 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Con el título ‘Si uno de nosotros está preso, todos lo estamos’, un grupo de la comunidad artística e intelecual mexicana publicó un video en la red social Youtube, en el que demandan la liberación de los presos por las manifestaciones del pasado 1 de diciembre en el Distrito Federal, y exigieron a las autoridades federales y capitalinas que “detengan la maquinaria que genera culpables” y “presenten los hechos con veracidad”. 

“Se violó el derecho a manifestarse en desacuerdo, a disentir y a mostrarse inconforme si se percibe una amenaza contra la democracia y la libertad”, señala el actor Damián Alcázar en una parte del mensaje, en el cual se pide que los posibles responsables de los abusos y detenciones arbitrarias “sean llevados ante la justicia y rindan cuentas por su comportamiento autoritario”.

Aquí el video:

Asimismo, en el canal ”Todos presos’ se publicó en Youtube un video de testimonio de amigos de Judith, una de las detenidas por los actos de protesta en el DF el pasado 1 de diciembre, en el que se exige su liberación.

#YoSoy132 se suma la campaña por la liberación de los presos 

Por su parte, el movimiento estudiantil #YoSoy132 llamó a realizar un evento artístico, cultural, informativo y político para liberar a las personas que fueron detenidas arbitrariamente el 1 de diciembre.

El movimiento proyectará en las paredes del reclusorio los videos que demuestran las detenciones arbitrarias. “Exigimos la liberación de todos los presos políticos”, señalan en su comunicado.

El evento se llevará a cabo por parte de Artistas Aliados en el reclusorio de Santa Marta a las 5pm y llaman a reunirse a las 4:30 pm en el andén del Metro Santa Marta – Línea A Pantitlán, La Paz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
damián alcázar
protestas
video
YouTube
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image