Home
>
Asesinan a empresario minero en Coahuila
Asesinan a empresario minero en Coahuila
1 minuto de lectura
Asesinan a empresario minero en Coahuila
08 de diciembre, 2012
Por: *El Siglo de Torreón
@WikiRamos 

Por un reporte telefónico ‘anónimo’, la Policía encontró el cadáver de un empresario minero asesinado de un balazo en la nuca y que presentaba evidentes huellas de tortura.

El cuerpo del hombre, identificado como Basilio Niño Ramos, de 59 años de edad, fue localizado casi a la medianoche del viernes en la colonia Montes, informó esta tarde la delegación de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) en la región carbonífera.

Niño Ramos era dueño de un tajo de carbón que se ubica entre los minerales de la Florida y Barroterán en el municipio de Múzquiz.

La víctima presentaba quemaduras de tercer grado en la mano izquierda y tenía amputado el dedo índice de la mano derecha. En la cabeza presentaba una de bala, indicó la delegación de la PGJE.

Por ello se inició una investigación por homicidio para establecer si es competencia de la autoridad federal y ser remitida al Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República.

De viernes a sábado en las regiones Sureste, Cinco manantiales, Norte y Carbonífera fueron asesinadas una docena de personas, 11 de los cuales eran presuntos delincuentes.

El Siglo de Torreón

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image