Home
>
Asesinan a policía de Saltillo al realizar rondines
Asesinan a policía de Saltillo al realizar rondines
2 minutos de lectura
Asesinan a policía de Saltillo al realizar rondines
28 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

SaltilloEl ayuntamiento de Saltillo reportó el fallecimiento de un elemento de la Policía Preventiva Municipal en los primeros minutos de hoy sobre la calle División del Norte, entre Ríos y bulevar Saltillo, de la Colonia Buenos Aires.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el comandante falleció luego de ser baleado por un grupo de hombres armados; consecuencia de esto, el oficial perdió el control de la unidad policial y acabó impactado en la parte trasera de un camión Ford modelo 79 estacionado.

En un comunicado de prensa, el municipio refiere que durante las primeras horas de este día se les reportó sobre un oficial herido sobre las citadas calles, por lo que al verificarse los hechos se encontró lesionado al policía César García Guevara.

Añade que lamentablemente, García Guevara, quien estaba asignado al área de patrullas que integraba la nueva Policía Preventiva Municipal de Saltillo, falleció en cumplimiento de su deber.

El ayuntamiento de esta ciudad omitió los detalles sobre las causas que ocasionaran la muerte del elemento preventivo; sin embargo, sí resaltó que esta persona había aprobado las pruebas de control de confianza y mostraba a diario el trabajo por brindar seguridad a los saltillenses.

Apunta que el policía García Guevara, de 39 años de edad, fue responsable interino durante la semana pasada de la Delegación Norte y luego regresó a la zona sur donde estaba asignado como patrullero.

Menciona que este elemento ingresó el 1 de enero de 1999 a la Policía Municipal tras haber cursado la academia.

Con información de El siglo de Torreón y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image