Home
>
Así se va completando el gabinete de Peña Nieto
Así se va completando el gabinete de Peña Nieto
3 minutos de lectura
Así se va completando el gabinete de Peña Nieto
06 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gabinete Peña

Después de dar a conocer los principales nombramientos del gabinete la semana pasada, en el transcurso de la presente el presidente Enrique Peña Nieto y algunos de sus secretarios han  nombrado a otros funcionarios públicos que conforman el nuevo gobierno federal.

Nombramientos en Segob

La ex diputada por el Partido Acción Nacional, Lía Limón, fue nombra por el presidente Enrique Peña Nieto como subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, mientras que el ex candidato presidencial por Nueva Alianza, Roberto Campa, estará al frente de la subsecretaría de Participación Ciudadana, de la misma dependencia.

El anuncio fue hecho ayer por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también reveló otros nombramientos.

En la subsecretaría de Migración, Población y Asuntos Religiosos estará al frente Paloma Guillén Vicente, hermana del subcomandante Marcos.

El Jefe de la Oficina del Secretario será Julio Manuel Valera Piedras y en la Subsecretaría de Normatividad de Medios estará Eduardo Sánchez Hernández.

En el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) estará Eugenio Imaz y el titular de Unidad de Gobierno será David Garay Maldonado.

Por su parte, el Coordinador General de Protección Civil será Luis Felipe Puente Espinoza, en la subsecretaria de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos estará Felipe Solís Acero y el secretario privado será Alejandro Sánchez Pérez.

SCT

Ayer Peña Nieto designó a José Ignacio Peralta Sánchez como subsecretario de Comunicaciones, Carlos F. Almada López, dirigirá la subsecretaria de Transporte. Quedó pendiente el nombramiento en la subsecretaria de Infraestructura.

Murillo Karam llega a la PGR

Luego ser ratificado el martes por el Senado como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y de tomar protesta en el cargo, Jesús Murillo Karam, aseguró que actuará con firmeza implacable en la integración de las averiguaciones previas para perseguir a la delincuencia.

“Respeto a la ley, defensa de los derechos humanos, firmeza absoluta e implacable para integrar las averiguaciones previas y evitar una fórmula que me parece perversa: que no haya inocentes en ninguna cárcel“, expresó el priista en sus primeras declaraciones como Procurador de la República.

Titulares del IMSS, ISSSTE, Conagua y Conade

El presidente Enrique Peña Nieto nombró el marte a los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Subsecretarios

El lunes pasado, el presidente Peña Nieto y algunos de los miembros de su gabinete designaron a 6 nuevos subsecretarios.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer el nombramiento de Fernando Aportela como subsecretario de la dependencia. Miguel Messmacher y Fernando Galindo ocuparán las de Ingresos y de Egresos, respectivamente.

Por su parte, el  General Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, designó como subsecretario de la dependencia al General Daniel Méndez, quien hasta el pasado fin de semana se desempeñaba como comandante de la Décima Región Militar, con sede en Mérida, Yucatán.

De igual forma, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz, anunció que el Almirante Carlos Federico Quito Guillén será su subsecretario.

Finalmente, Peña Nieto nombró a Luis Enrique Miranda Nava como subsecretario de Gobierno de la Segob, y a Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del gabinete

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image