Home
>
Asume Manuel Velasco Gubernatura de Chiapas
Asume Manuel Velasco Gubernatura de Chiapas
2 minutos de lectura
Asume Manuel Velasco Gubernatura de Chiapas
08 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Manuel Velasco Coello rindió protesta este sábado ante el Congreso del Estado como Gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018.

La sesión solemne se realiza en el Polyforum Mesoamericano, en Tuxtla Gutiérrez, ante decenas de invitados, entre ellos Mandatarios estatales, como los del Estado de México, Veracruz y Puebla, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, senadores, diputados federales y empresarios.

Recibe bastón de mando de los pueblos indígenas

Antes de rendir protesta como mandatario constitucional de Chiapas, Manuel Velasco Coello recibió, en Palacio de Gobierno, el bastón de mando de los pueblos y comunidades indígenas.

En el acto, al que no hubo acceso a los medios de comunicación, también estuvo el ex gobernador, Juan José Sabines Guerrero, donde indígenas, principalmente del municipio de San Juan Chamula, en la región Altos, dieron su respaldo a Velasco Coello y le desearon suerte.

Mientras tanto, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, ex dirigente estatal del PAN, ex diputado local y ex secretario de Turismo, indicó que uno de los temas más preocupantes para la administración del nuevo gobernador a partir de hoy es la deuda pública, de casi 20 mil millones de pesos.

“Sin duda los temas que preocupan a la nueva administración es la deuda pública y se requiere un plan para enfrentarla, no podemos negar que causó escozor entre la población, hubo inquietud”, dijo.

En entrevista a su llegada al Polyfórum Mesoamericano, declarado como recinto oficial para la toma de posesión de Velasco Coello, insistió que esa mayoría parlamentaria será fundamental en temas de presupuesto para el estado.

Subrayó que habrá capacidad para enderezar los temas electorales, debido a que el actual Código de Elecciones y Participación Ciudadana no ha estado a la altura del estado, “veo que es necesario un reordenamiento de muchas cosas, hay que plantear en el rediseño institucional”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image