Home
>
Asumo responsabilidad por detenciones arbitrarias: Mancera
Asumo responsabilidad por detenciones arbitrarias: Mancera
2 minutos de lectura
Asumo responsabilidad por detenciones arbitrarias: Mancera
07 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En entrevista con Carmen Aristegui en su espacio de Noticias MVS, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su Ejecutivo analizará “detalladamente” y “con mucho cuidado” el caso de los 69 detenidos el pasado sábado 1 de diciembre.

En este sentido, el mandatario local, quien ayer tomó protesta del cargo, dijo que en la revisión de estos casos “la evidencia es lo que tiene que prevalecer” y distinguió entre las personas que se manifestaban de aquellas que acudieron “con ánimo de ataque”.

“Asumo y me hago cargo de personas que pudieron haber sido detenidas sólo por estar en el lugar de los hechos”, expresó Mancera.

Caso Aliyev

Sobre la polémica por la estatua la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, Mancera señaló que el gobierno capitalino tomará decisiones al respecto “en un futuro próximo”.

“Buscaré lo mejor para el desarrollo de la ciudad, pero no me queda duda de que sí tenemos que resolverlo; tomaremos decisiones en un futuro próximo“, señaló el perredista.

Asimismo, cuestionado por la periodista sobre si la resolución de la polémica de la estatua de Aliyev corresponderá a Cuauhtémoc Cárdenas, nombrado ayer sorpresivamente como secretario de Relaciones Internacional del Distrito Federal, Mancera apuntó que ésta “es una de las tareas que tendrá”. 

Escucha el audio de la entrevista:

Sí hubo tortura: CDHDF

Hoy la CDHDF emitió un informe en el que comprobó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometieron abusos y actos de tortura contra manifestantes el sábado pasado, y registró también casos de detenciones de personas que se expresaban en forma pacífica.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) elaboró un informe sobre lo ocurrido en la zona del Centro y de San Lázaro de la ciudad de México, donde se registraron manifestaciones de organizaciones sociales en el contexto del cambio del gobierno federal.

En el informe, la CDHDF documentó cuatro casos de posible tortura. “Tres de ellos con el uso de aparatos que infligen choques eléctricos y uno de ellos con tormentos físicos graves”.

Con información de Noticias MVS

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image