Benedicto XVI estará en Twitter… pero hasta el día de la Virgen de Guadalupe

El papa Benedicto XVI comenzará a enviar mensajes por Twitter en seis idiomas mediante su cuenta personal @Pontifex el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 horas de Roma, informó el lunes el Vaticano.

Tras apenas seis horas del lanzamiento de su cuenta en la red social Twitter y aunque todavía no envió su primer mensaje, Benedicto XVI captó más de 200 mil seguidores en sus ocho perfiles idiomáticos.

El Sumo Pontífice usará un formato de preguntas y respuestas, y se enfocará en responder cuestiones sobre la fe, en 140 caracteres, agregó.

El Papa envió su primer tuit el año pasado desde la cuenta del Vaticano para lanzar el portal de noticias de la Santa Sede. El asesor de comunicación del Vaticano, Greg Burke, dijo en conferencia de prensa que se eligió el nombre @Pontifex no sólo porque significa Papa en latín, sino también constructor de puentes, lo que denota unidad.

¿Qué tan seguido tuiteará el Papa?

“Tan seguido como él quiera”, dijo Burke.

El Vaticano ha estado incrementando su presencia en las redes de socialización para difundir la fe, en particular entre los jóvenes.

AP.

Related

Deja un comentario