Cae 12% robo de autos en México en 2012

El robo de autos continúa su tendencia a la baja, al descender 12.3 por ciento en los últimos 12 meses, informó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

En reunión con medios de comunicación, el directivo explicó que este resultado obedece al esfuerzo de las autoridades por combatir también a la delincuencia organizada, ya que este delito está relacionado con el hurto de vehículos.

Precisó que en “el último año decreció en forma importante el robo de vehículos, son bastante buenas las noticias, al mes de noviembre pero en el acumulado de los últimos 12 meses hay un decremento del 12.3 por ciento, lo cual es una noticia muy favorable sobre todo por la seguridad de la población”, destacó.

Arias precisó que al cierre de noviembre se registraron 73 mil 916 autos robados, que es un 12.3 por ciento de lo que era el periodo inmediato anterior de 12 meses: “hasta noviembre de 2011 hubo un robo de 84 mil 309 y ahora quedamos con 73 mil 916, si hay una tendencia muy clara a la baja en el robo de autos”.

No obstante, dijo, el estado de México volvió a crecer 13 por ciento, pero el Distrito Federal que ya había decrecido varios años bajó 5.0, en tanto que Nuevo León mostró una disminución de 48 por ciento; Chihuahua con 32 y Sinaloa 24 por ciento.

Por su parte, el estado de Jalisco mostró un incremento y está cerca de convertirse en la tercera entidad, superando a Nuevo León, con el mayor robo de autos.

Notimex

Deja un comentario