Platillos para escuchar y música para saborear (capítulos de regalo)

Estás a punto de preparar unas Frikadeller, esas que bien podríamos llamar “albóndigas danesas”. No sabes si las aderezarás con bechamel o salsa de mostaza. Necesitas una mano. Ve por el libro Cocina indie: recetas, dibujos y discos para gente diferente de la editorial Lunwerg y ponle play al álbum “Magic Chairs” de la banda danesa Efterklang.

Listo. Ya tienes en la mesa la carne picada de cerdo y ternera, la leche, las claras de huevo, la harina, la cebolla, el agua mineral, la sal, pimienta y mantequilla… Y la música.

En España, el periodista Mario Suárez y el ilustrador Ricardo Cavolo unieron fuerzas para crear y publicar un libro cuya médula estuviera compuesta de cocina y música, para foodies y melómanos. Y lo lograron. El resultado se llama Cocina indie: recetas, dibujos y discos para gente diferente.

Al abrir sus páginas vas a encontrarte con 90 recetas musicalizadas e inspiradas por Björk, Franz Ferdinand, Joan Baez, The Strokes, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Javiera Mena, Lori Meyers, Antony & The Johnsons, Rufus Wainwright, Sonic Youth…

Cada una de las recetas viene acompañada de su banda sonora. ¿Qué le pondría Björk a su ensalada?, ¿cómo prepararían los Franz Ferdinand sus noodles?, ¿un roastbeef a la Joan Baez para después postrear con unos brownies inspirados en David Bowie?

Aquí la comida suena y la música sabe.

Para que empieces a saborear este libro, la editorial Lunwerg regala a los lectores de Animal Político tres recetas para que las pruebes y lleves el postre en Año Nuevo.

Un “Bavarois (pudín) surfero” inspirado en la banda estadounidense Best Coast (la vocalista Bethany Cosentino seguro aprobaría este postre y hasta lo incluiría en alguno de sus videos):

Un brownie tributo a David Bowie musicalizado con el disco “The fool” de Warpaint y el cover de esta banda a la legendaria “Ashes to ashes”.

Una coca catalana (un pastelito o pizza dulce) inspirada en los también catalanes de Stay. Según Mario Suárez, “la psicodelia de esta banda ayudará a dirigir las conversaciones y a activar la memoria”.

¿Listos para terminar las Frikadeller? Amasen la carne, la leche, la harina, las claras de huevo, la cebolla bien picada, el agua mineral, la sal y la pimienta molida.
Dejen reposar la masa unos 20 minutos en el refrigerador. Ahora hagan óvalos con ella, como cuando hacen tortitas de atún o papa. Colóquenlas con cuidado en una tabla de madera y calienten mantequilla en la sartén para freírlas.

Así sabe Dinamarca.

Descarga, imprime y/o visualiza los capítulos de regalo:

Capítulos de regalo: Cocina indie

 

Related

Deja un comentario