Home
>
Continúa precontingencia ambiental en el norte del DF
Continúa precontingencia ambiental en el norte del DF
1 minuto de lectura
Continúa precontingencia ambiental en el norte del DF
26 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mala calidad del aire en el DF
Mala calidad del aire en el DF

Hasta la mañana de este miércoles continúa la Fase de Precontingencia Regional, decretada este martes en la delegación Gustavo A. Madero y en ocho municipios del Estado de México, no obstante la calidad del aire ya se registra como regular en las cinco zonas Imeca de la ciudad de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) en su página de Internet reportó que desde las 07:00 horas, las condiciones ambientales se encuentran entre 52 y 93 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Cuando el rango de contaminantes se ubica entre 51 a 100 puntos Imeca, las condiciones son regulares y significa que las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Será hasta las 10:00 horas cuando la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determine si mantiene o no la Fase de Precontingencia Regional.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image