Credenciales con terminación 09 y 12, vigentes durante todo 2013

Las credenciales para votar denominadas “09” y “12” estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2013 y será hasta el 1 de enero de 2014 cuando los registros que se encuentren en este caso serán excluidos de la Lista Nominal de Electores.

La disposición aprobada por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), y publicada en el Diario Oficial de la Federación, establece que las credenciales que están en ese supuesto son la que muestran los recuadros para el marcaje del año de la elección federal: 00 03 06 09, denominadas “09”, y 12 03 06 09, llamadas “12”.

Esos documentos podrán ser utilizados como medio de identificación personal hasta la fecha indicada, y sólo quedarán vigentes para ejercicio del voto las credenciales de las entidades federativas donde se celebren elecciones en 2014, pero quedarán sin vigencia al día siguiente, cuando se emitan firmes los resultados de los comicios.

El documento indica que la Junta General Ejecutiva de este órgano será la que aplique una estrategia operativa para el reemplazo de las citadas credenciales, la que estará basada en una campaña institucional de alto impacto que informe a la ciudadanía de la baja de su registro y motive el cambio de documento.

Asimismo establece que el acuerdo deja sin efectos lo dispuesto en el décimo punto del Acuerdo CG224/2010, aprobado por el Consejo General del IFE el 7 de julio de 2010, referido en el antecedente cuarto y considerando vigésimo sexto.

Notimex

Deja un comentario