Home
>
Dan a conocer al <i>gabinete</i> de Sedesol
Dan a conocer al <i>gabinete</i> de Sedesol
2 minutos de lectura
Dan a conocer al <i>gabinete</i> de Sedesol
13 de diciembre, 2012
Por: Con información de Dalila Chagoya @dtandriano
@WikiRamos 
Presentación del equipo de trabajo de Sedesol. Foto: Sedesol.
Presentación del equipo de trabajo de Sedesol. Foto: Sedesol.

Esta mañana, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presentó a su equipo de trabajo que la acompañará en Sedesol durante el sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el evento, la titular de la Sedesol reiteró a los integrantes de su equipo de trabajo que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es construir una política social que tenga como eje a la ciudadanía; incluyente y participativa, que involucre a la sociedad en su conjunto y llegue hasta las comunidades más remotas.

La funcionaria federal señaló que el gran desafío como Gobierno Federal es combatir el flagelo del hambre, por lo que en un plazo menor a 60 días presentará la estrategia para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El equipo de Sedesol queda de la siguiente manera:

Ernesto Nemer, @ErnestoNemer, se desempeñará como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano; se encargará de programas como “65 y más” para adultos mayores y el seguro de vida para jefas de familia y estancias infantiles.

Juan Carlos Lastiri, @JuanCLastiri, será el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación.; antes se desempeñaba como Secretario de Gestión Social del CEN del PRI

Javier Guerrero García ocupará el cargo de subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio; hace dos días se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Coahuila.

Emilio Zebadúa González, estará al cargo de la Oficialía Mayor; fue Consejero del Instituto Federal Electoral y posteriormente diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Paula Angélica Hernández Olmos será la coordinadora nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades; es ingeniera de profesión y fue diputada por Hidalgo.

Héctor Eduardo Velasco Monroy estará al cargo de la Dirección General de DICONSA; fue diputado por el PRI.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva se desempeñará como  director general de LICONSA; fue diputado por el PRI.

Liliana Romero Medina se hará cargo de la dirección del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart); fue directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de México durante la gestión de Peña Nieto como gobernador de la entidad.

María Angélica Luna Parra estará al frente del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Aracely Escalante Jasso dirigirá el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; es miembro del PRI,  ha sido senadora y en dos ocasiones diputada federal.

Evangélica María Villalpando Rodríguez será la comisionada para Transparencia; abogada de formación.

El evento se llevó al cabo en el auditorio de las oficinas centrales de la Sedesol, en avenida Paseo de la Reforma.

En Twitter: @SEDESOL_mx

En internet: http://www.sedesol.gob.mx/

Perfiles del equipo de la Sedesol.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image