Home
>
Diputados <i>tendrán</i> Paquete Económico 2013 el viernes
Diputados <i>tendrán</i> Paquete Económico 2013 el viernes
2 minutos de lectura
Diputados <i>tendrán</i> Paquete Económico 2013 el viernes
04 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El senador Emilio Gamboa Patrón anunció que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, enviará el viernes a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2013, por lo que urgió a ratificar en sus cargos a los funcionarios superiores de esa dependencia.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que se analiza si las cámaras de Senadores y de Diputados trabajarán en conferencia, para analizar el contenido del paquete económico para el próximo año.

Precisó que al Senado de la República le corresponde estudiar y avalar la propuesta de Ley de Ingresos, y luego de aprobarla será enviada a la Cámara de Diputados, que también analizará el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo.

De ahí la urgencia de ratificar lo más pronto los nombramientos de Fernando Aportela Rodríguez, Miguel Messmacher Linartas y Fernando Galindo Favela como subsecretarios de Hacienda, así como de Aristóteles Núñez Sánchez como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), expuso Gamboa Patrón.

“Por eso la premura de aprobar los cuatro nombramientos de Hacienda, para que presenten el viernes el paquete financiero de 2013”, insistió el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Dichos nombramientos ya fueron turnados por el pleno del Senado a la Comisión de Hacienda y se espera que esas personas comparezcan este martes o mañana miércoles, para que sus nombramientos sean ratificados en la sesión el próximo jueves.

Al respecto el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, señaló que el proceso de ratificación de dichos funcionarios se hará de manera expedita, para que el presidente Enrique Peña “pueda tener completo su gabinete lo más pronto posible”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2013
económico
paquete
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image