Home
>
Diputados aprueban en comisiones la Reforma Educativa
Diputados aprueban en comisiones la Reforma Educativa
1 minuto de lectura
Diputados aprueban en comisiones la Reforma Educativa
13 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

La Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro aprobó en lo general la Reforma Educativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados.

Asimismo, a propuesta del diputado Héctor García, del PRI, esa instancia legislativa se declara en sesión permanente con el objetivo de darle continuidad a los trabajos de análisis de la propuesta del Ejecutivo federal.

Si bien México ha tenido reformas educativas como la de 1993, cuando el Estado quedó obligado a impartir de manera gratuita preescolar, primaria y secundaria, la mayor parte de los cambios que se han intentado en la materia han sido acuerdos, pactos o compromisos y ninguno ha tocado a los maestros, ni a su organización gremial.

Animal Político ha desglosado la reforma e identificado los puntos que, antes de que Peña fuese presidente, la Sociedad Civil ya había señalado como urgentes para una educación inclusiva. En las cuatro propuestas que resumen la iniciativa, además, se engloban seis de los 95 acuerdos del Pacto por México, firmado al día siguiente de que Peña asumiera en su gestión.

Lee aquí el desglose completo.

El SNTE se cuadra a la reforma educativa de EPN

CNTE rechaza Reforma Educativa de Peña

Aquí puedes consultar la Reforma Educativa propuesta por Enrique Peña Nieto:

Propuestas de Reforma Educativa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image