Home
>
Disminuye en 50% la afiliación de panistas en el Edomex
Disminuye en 50% la afiliación de panistas en el Edomex
1 minuto de lectura
Disminuye en 50% la afiliación de panistas en el Edomex
15 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, había previsto la caída de militantes en el partido. Foto: Cuartoscuro.

Al menos la mitad de los panistas mexiquenses no participaron en el proceso de reafiliación del Partido Acción Nacional (PAN), lo que resulta benéfico, pues sólo se cuenta con los verdaderos panistas, informó el líder estatal del partido, Octavio Germán Olivares.

En entrevista, indicó que el hecho de que de los poco más de 20 mil miembros activos que integraban el padrón, sólo se reafiliarán cerca de 10 mil, no significa que el PAN esté mal, por el contrario, “fue un proceso que beneficia al partido”.

“El refrendo de datos debió de hacerse hace al menos ocho años porque mucha gente ya cambió de domicilio, otros se alejaron de la política, muchos están enfermos o son mayores y ya no quieren estar en el PAN”, indicó.

Refirió que “algunos militantes llegaron con alcaldes y cuando terminaron se fueron, son quienes en su momento se convencieron del edil, pero al terminar ya no se siguieron en el partido”, expuso.

El líder panista en el Estado de México detalló que la depuración del partido no afecta, “no es malo, ahora sabemos que estamos afiliados quienes realmente somos panistas, somos gente madura, los que quieren realmente trabajar por el PAN, personas adultas, jóvenes y mujeres”.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image