Home
>
El GDF hará intercambio en Navidad… pero de armas
El GDF hará intercambio en Navidad… pero de armas
2 minutos de lectura
El GDF hará intercambio en Navidad… pero de armas
20 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se autoriza la entrega de ayuda económica o en especie a los ciudadanos que se adhieran al programa denominado Por tu Familia, Desarme Voluntario. 

Las disposiciones establecen que por cada arma que donen de manera voluntaria a las autoridades correspondiente se les entregará un apoyo determinado en el tabulador que para tal efecto se emita.

El citado programa tiene como fin generar conciencia cívica sobre el alto riesgo que implica tener armas en el domicilio, además de reducir su número en poder de los ciudadanos.  Refiere que se continuará con las acciones y los resultados obtenidos en el programa Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que se lleva a cabo desde 2007, ahora con una mayor participación de las áreas de atención social del Gobierno capitalino.

El nuevo programa se llevará a cabo con la coordinación de las autoridades correspondientes del Gobierno del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la no detención de la ciudadanía que en ese momento acuda a realizar la entrega.

El acuerdo, que entrará en vigor el martes próximo, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012 y del 2 de enero al 31 de diciembre de 2013.  La campaña digital se realizará por la página www.df.gob.mx además en las redes sociales como Twitter y Facebook, en las que se incluirá, entre otros contenidos, videos y foros abiertos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arma
Dinero
GDF
Intercambio
image