El Papa ya es tuitero: “Queridos amigos, me uno a vosotros”

El Papa Benedicto XVI envió hoy su primer tuit en el cual agradeció la “generosa respuesta” de la comunidad que integra esa red social, mientras sus ocho perfiles superaron el millón de seguidores.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, dijo en su primer texto en esta red.

 

 

El mensaje fue enviado por el propio Papa durante la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano celebrada este miércoles.

Poco antes de las 11:30 horas (09:30 GMT) y tras la bendición final de la audiencia, el líder católico se acercó a una mesa donde se encontraba un dispositivo móvil tipo tableta, donde ya estaba escrito el mensaje en inglés y sólo debió mandarlo.

En el momento del envío el pontífice estuvo acompañado por varios colaboradores del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, entre ellos la joven mexicana Katia López-Hodoyan, así como Claire Díaz-Ortiz, representante de Twitter.

Federico Lombardi, portavoz pontificio, adelantó que en el curso de este día el Papa responderá a través de su cuenta a tres preguntas que han sido elegidas entre las enviadas en los últimos días a través de la misma red social con la etiqueta #askPontifex.

Recordó que todos los mensajes que serán transmitidos a través de las cuentas del líder católico han sido aprobados personalmente por él.

Al mediodía de este miércoles el número de “followers” en las ocho cuentas lingüísticas del Papa en Twitter era de un millón 011 mil 493.

La más numerosa era la de lengua inglesa (@pontifex) con 670 mil 735 seguidores y luego la española (@pontifex_es) con 166 mil 397.

Related

Deja un comentario