EPN llega a Time

Enrique Peña Nieto. Foto: Sandiegored.

A poco tiempo de empezar su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ya apareció en portada de medios internacionales, ahora con una entrevista exclusiva para la revista Time bajo el título: “Viejo partido, nuevo comienzo”.

La prensa internacional lo entrevistó antes de que rindiera protesta como presidente de México con el fin de conocer los detalles de su plan de trabajo durante su sexenio.

En la introducción se lee: “El Presidente de México ha llevado al PRI de nuevo al poder. Pero, ¿podrá salvar a su país de una ruinosa guerra contra las drogas y una economía en dificultades?

En la entrevista se le cuestiona la relación de México-EU, el proceso electoral y la democracia en México, así como la reforma migratoria, laboral, la guerra contra las drogas, las medidas de legalización, la inversión privada en la industria petrolera, entre otros.

Sobre las drogas, el ahora mandatario recalcó: “personalmente, estoy en contra de la legalización (de las drogas), yo no creo que sea la ruta, pero yo estoy a favor de un debate hemisférico sobre la efectividad de la ruta de la droga de la guerra que estamos en este momento”.

A la pregunta ¿cuáles son las cosas más importantes que tiene que hacer para salir del agujero de la violencia del narco y el crecimiento económico? El actual presidente dijo que “en primer lugar, restablecer la paz y la tranquilidad en México, lo que significa alterar nuestra estrategia de seguridad pública: la coordinación policial más eficaz, el fortalecimiento de las instituciones judiciales. En segundo lugar, reducir la pobreza y la desigualdad. En tercer lugar, reactivar el crecimiento económico.”.

Sobre la democracia afirmó que “México ha demostrado ya que es una democracia electoral fuerte (…) estoy proponiendo un instituto autónomo federal para asegurar una mayor transparencia en los registros públicos”.

Además, dejo claro que modificará la estrategia de seguridad.

Leer la entrevista completa aquí.

Deja un comentario