Home
>
EPN asegura que México está “sobrediagnosticado, también hay ventajas”
EPN asegura que México está “sobrediagnosticado, también hay ventajas”
3 minutos de lectura
EPN asegura que México está “sobrediagnosticado, también hay ventajas”
04 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Peña Nieto aseguró que México es un país “sobrediagnosticado, conocemos las debilidades, pero también las mayores fortalezas y el potencial”.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, Peña Nieto  reconoció que una sociedad que valora a sus mujeres “es una sociedad más digna, justa, próspera e incluyente”, durante el acto en el que entregó el premio a la Mujer del Año, a “La mujer del año 2012” a la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Ejecutivo federal aseguró que el Pacto por México tiene por objetivo que el país acelere el proceso de transformación.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en su gobierno todos los días, horas, minutos y segundos son hábiles para entregarlos a la causa del país, así como para servir con empeño y experiencia.

En su discurso, el mandatario aseveró que el rumbo está claro y los medios definidos y comprometidos, por lo que es tiempo de lograrlo y materializar, pues es el “tiempo de México”.

También refrendó que ejercerá una Presidencia democrática que reconozca la pluralidad que el país ha alcanzado, habrá una mayor eficacia a partir de la participación plural y diversa de la sociedad.

México, resaltó, está ávido y ansioso de dar pasos significativos en el horizonte de lograr el desarrollo, la paz, el crecimiento y la estabilidad para todas las familias.

Sostuvo que su gobierno tiene un claro compromiso con las mujeres y calificó de inaceptable que ese sector viva en la discriminación, la pobreza lacerante, el acoso o la violencia.

Por ello, Enrique Peña Nieto ofreció abrir espacios en política social, economía, justicia y educación “para que la mujer desarrolle todas sus capacidades”.

El Ejecutivo federal garantizó que la perspectiva de género será una política transversal en el actual gobierno de la República y pilares de la construcción de un México incluyente.

En el Museo Nacional de Antropología aseguró, asimismo, que será “un aliado de las mujeres y un facilitador de las políticas incluyentes”.

En ese sentido recordó las primeras acciones ya ordenadas de su gobierno, como la creación de un seguro de vida para las jefas de familia, escuelas de tiempo completo, un programa específico de créditos en la banca de desarrollo sólo para mujeres comprometidas cuya palabra valdrá lo suficiente para su autorización.

De igual forma aplaudió la aprobación de la más reciente reforma laboral con la que se evitará el hostigamiento y el acoso sexual en los centros de trabajo.

Enrique Peña destacó que es un hombre inspirado por el amor a la mujer, porque en su vida pública ha estado acompañado de damas como su esposa y sus cinco hijas, además de su hijo.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image