Home
>
EU sancionará a 3 hombres vinculados al Cártel de Sinaloa
EU sancionará a 3 hombres vinculados al Cártel de Sinaloa
1 minuto de lectura
EU sancionará a 3 hombres vinculados al Cártel de Sinaloa
12 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”.

Tres socios de Juan José Esparragoza, alias “El Azul”, miembro del Cártel de Sinaloa, serán sancionados en Estados Unidos con la prohibición que ciudadanos estadounidenses realicen transacciones financieras o comerciales con los designados, y el congelamiento de los activos que posean dentro de la jurisdicción estadounidense.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México informó que desde julio la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) ha expuesto a “numerosas entidades de la red corporativa de Esparragoza Moreno, incluyendo gasolineras y desarrollos inmobiliarios en los estados de Sinaloa y Jalisco”.

Además de los tres individuos que serán sancionados –Jorge Enrique Esquerra Esquer, Julio César Estrada Gutiérrez y Carlos Alberto León Santiesteban-, también lo será la empresa Desarrollos Everest (inmobiliaria en Culiacán) y Residencial del Lago (comunidad residencial administrada por dicha empresa).

Las sanciones serán conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin). Según esta ley, las multas criminales para los directivos de empresas que tengan alguna relación con el narco es de 30 años de prisión y hasta 5 millones de dólares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image