Home
>
Familia de reina de belleza interpone queja ante la CEDH: “No disparó”, dicen
Familia de reina de belleza interpone queja ante la CEDH: “No disparó”, dicen
1 minuto de lectura
Familia de reina de belleza interpone queja ante la CEDH: “No disparó”, dicen
07 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
María Susana Flores Gámez, reina de belleza de Sinaloa asesinada en un fuego cruzado. Foto: Facebook.

La familia de María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército y la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Según Reforma, el presidente de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, explicó que la familia de Flores Gámez interpuso la queja contra las autoridades mexicanas porque aseguran que la chica no disparó durante el enfrentamiento que un grupo armado y el Ejército sostuvieron hace un par de semanas, en el cual la joven murió.

Ríos Estavillo explicó que la queja fue turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por tratarse de funcionarios federales, pero la investigación será llevada a cabo en coordinación con la CEDH.

El 27 de noviembre, la Secretaría General del Gobierno de Sinaloa confirmó que Flores Gámez sí disparó durante el enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos del Ejército, sostenido en el estado.

Tanto el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, como el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmaron que la joven fallecida formaba parte del grupo armado con el que se enfrentó el Ejército en dicha entidad.

Con información de Reforma.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image