Home
>
GDF retira propuesta de aumentar el impuesto predial
GDF retira propuesta de aumentar el impuesto predial
2 minutos de lectura
GDF retira propuesta de aumentar el impuesto predial
30 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Casas del Infonavit. Foto: Vanguardia.
Casas del Infonavit. Foto: Vanguardia.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) retiró la propuesta de modificar la base gravable del impuesto predial que se encontraba en el paquete financiero para el presupuesto 2013.

El integrante de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Gaviño Ambriz, detalló que dicha comisión manifestó la víspera su preocupación a ese hecho, que “pretendía dar el mismo valor catastral al valor de mercado”.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvieron representadas todas las fracciones, a excepción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que se propuso al gobierno local analizar y revisar la redacción.

La medida fue aceptada y Gaviño Ambriz consideró que luego de efectuar dicha revisión “seguramente el año que entra se plantee una redacción que tiene menos problemas desde el punto de vista político financiero”.

El legislador del Partido Nueva Alianza puntualizó que para lograr ese resultado se tuvieron diferentes acercamientos con los representantes del área de finanzas del gobierno capitalino, por lo que el impuesto se mantiene como existe actualmente.

Por otra parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, consideró que la propuesta del Derecho de Alumbrado Público jamás se presentó.

Según él esa discusión lo único que logró fue distraer la atención de la ALDF para evitar discutir temas que sí causaban agravio, como el del impuesto predial.

Su compañera de bancada, Priscila Vera Hernández, consideró que en la discusión del tema de gasto se debe dotar de más presupuesto a las delegaciones.

A esa propuesta se sumó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Mercado, quien consideró brindar más recursos a otros rubros, como la Secretarías de Cultura y la recién aprobada de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Finalmente, los representantes de las fracciones presentes se congratularon por la sensibilidad del gobierno capitalino para retirar esa propuesta y que se haya logrado este consenso.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image