Home
>
Hay 92 detenidos por vandalismo; “Ataques fueron planeados”, dice Ebrard
Hay 92 detenidos por vandalismo; “Ataques fueron planeados”, dice Ebrard
2 minutos de lectura
Hay 92 detenidos por vandalismo; “Ataques fueron planeados”, dice Ebrard
01 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro. Los manifestantes fueron replegados por avenida Juárez hasta ser dispersados sobre Paseo de la Reforma.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que hubo 92 detenidos, cuatro policías heridos de gravedad y cuatro civiles lesionados por petardos luego de los desmanes ocurridos este sábado en el marco de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Foto: Cuartoscuro.

Rodríguez Almeida detalló que los detenidos son 72 hombres y 20 mujeres; 11 son varones menores de edad.

Durante la conferencia de prensa Marcelo Ebrard y Jesús Rodríguez señalaron que los actos de vandalismo de esta mañana fueron planeados.

“Fue una agresión directa; actuaron en Reforma, Juárez, Insurgentes, que nada tienen que ver. Fue planeado y deliberado para destruir. Ahí esta el Hemiciclo a Juárez que tardamos 6 meses para ponerlo en condiciones”, dijo.

“Estamos indignados en la Ciudad de México frente a estas agresiones; no quedarán impunes“, aseguró en conferencia de prensa el jefe capitalino, quien identificó a tres organizaciones como las responsables cuyos nombres son: Bloque Negro Anarquista, Cruz Negra anarquista, Coordinadora Estudiantil Anarquista.

Previamente, Ebrard consideró los actos como “de barbarie” y vandalismo, y aseguró que actuarán con todo el peso de la ley: “los detenidos dicen que son anarquistas, no sabemos quién los mandó”.

Foto: Cuartoscuro.

El perredista señaló que no hay ningún reporte de personas muertas durante los enfrentamientos, y que la Cruz Roja dio conocimiento de cuatro personas heridas. Ebrard Casaubón dijo que la policía del Distrito Federal nunca ha utilizado balas de goma, y señaló que se mantendrán las fuerzas del orden en la zona a pesar que ya se tiene control de la situación.

“A pesar de que el Distrito Federal es una ciudad de libertades, nunca se había tenido un acto de provocación de tal magnitud”, sostuvo Ebrard Casaubon, quien aseguró que las avenidas Juárez, Reforma e Insurgentes se encuentran bajo control.

Por su parte Jesús Rodríguez, procurador de Justicia del DF dijo que incluso hubo granada de fragmentación asegurada.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image