Home
>
Hollywood pide mayor control de armas en EU (video)
Hollywood pide mayor control de armas en EU (video)
2 minutos de lectura
Hollywood pide mayor control de armas en EU (video)
24 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Actores de Hollywood como Reese Witherspoon, Cameron Díaz, Julianne Moore y Jennifer Aniston, pidieron a través de un video mayor control de armas enEstados Unidos, con el propósito de poner fin a la “violencia armada“.

En el videoclip en blanco y negro, con duración de un minuto y medio, 44 artistas respaldan la campaña “Exige un plan” , que demanda una prohibición de los fusiles de asalto y leyes más estrictas para la venta y tráfico de armas.

El video disponible en YouTube, fue publicado en el sitio web de la campaña, promovida por 750 alcaldes, para “exigir al presidente Barack Obama y al Congreso que actúen para poner fin a la violencia armada”.

Jamie Foxx, Jason Bateman, Julia Louis-Dreyfus, Michelle Williams y Beyoncé, aparecen nombrando las masacres que precedieron a la tragedia en Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños la semana pasada.

“Columbine, Virginia Tech, Tucson, Aurora, Fort Hood, Oak Creek, Newtown, Newtown, Newtown”, son algunas de las ciudades en que se vivieron momentos trágicos a causa del mal uso de las armas.

“¿Cuántos más? ¿Cuántas universidades más? ¿Cuántos salones de clase más? ¿Cuántas salas de cine más? ¿Cuántos templos más? ¿Cuántos centros comerciales más?”, prosiguen Whitherspoon, Jessica Alba, Rashida Jones y Will Ferrell, entre otros.

También intervienen figuras de series emblemáticas como Friends, Seinfeld, Parks and Recreation y Mad Men, así como artistas populares como Gwyneth Paltrow, Ellen DeGeneres, Jon Hamm, Kate Hudson, Chris Rock, Zooey Deschanel, Selena Gomez, Courteney Cox y Mark Ruffalo.

Notimex

Nota originalmente publicada el 22 de diciembre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image