Home
>
Hugo Chávez está delicado: vicepresidente Maduro
Hugo Chávez está delicado: vicepresidente Maduro
2 minutos de lectura
Hugo Chávez está delicado: vicepresidente Maduro
31 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Foto: AP
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Foto: AP

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, afronta nuevas complicaciones de salud a consecuencia de la infección respiratoria que sufrió la semana pasada, informó hoy desde La Habana el vicepresidente Nicolás Maduro.

En una cadena nacional de radio y televisión desde la capital cubana, Maduro presentó un nuevo reporte sobre la salud de Chávez y dijo que “a 19 días de la operación (por el cáncer que le fue detectado en 2011), la situación es delicada y no está exenta de complicaciones”.

Maduro precisó que Chávez dio instrucciones precisas para informar a los venezolanos sobre su estado de salud y, pese a las complicaciones, le encargó enviar un mensaje de Año Nuevo al pueblo y en especial a los niños y niñas de Venezuela.

“Confiamos en que la avalancha de amor junto a su voluntad de vida ayudarán a nuestro presidente a librar esta nueva batalla”, indicó el vicepresidente al leer un comunicado oficial.

Enfatizó que el jefe de Estado “quiso que transmitiéramos su saludo a todo el pueblo venezolano en especial a los niños y niñas, para que reciban con amor el 2013”.

Maduro, también canciller venezolano, agregó que fue “el mismo presidente” quien informó sobre las complicaciones que sufre de salud tras la cuarta operación que se le realizó para tratar el cáncer.

Maduro dio su mensaje en compañía de una de las hijas del presidente Chávez, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y la procuradora general de la República, Cilia Flores.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image