Home
>
Incendian sede del PRI en Sonora
Incendian sede del PRI en Sonora
2 minutos de lectura
Incendian sede del PRI en Sonora
02 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Instalaciones del PRI quemadas. Foto: Facebook

La Policía Estatal de Investigaciones (PEI) del estado de Sonora informó hoy que integrantes de un supuesto grupo “Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS)” prendió fuego a la sede del PRI en el municipio de San Luis Río Colorado, “en protesta por el regreso de ese partido al poder en México”.

La PEI informó el siniestro inició a las 03:00 horas de hoy, en la sede del Partido REvolucionario Institucional (PRI) ubicada en avenida Kino y calle Cuarta y que registró daños totales en la planta baja.

Precisó que hay dos jóvenes detenidos, quienes al parecer participaron en el ataque durante el cual los participantes lanzaron dos bombas “molotov” de fabricación casera contra el edificio, por lo que están siendo interrogados por la autoridad ministerial.

El grupo tiene una página en redes sociales y colocó imágenes de su acción contra la sede priísta.

PRI condena ataque

A través de un comunicado, el CEN del PRI condenó los lamentables hechos violentos del grupo autodenominado Anarquista Revolucionario Sanluisino, el cual prendió fuego al edificio de este Partido en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

“El PRI rechaza cualquier tipo de provocaciones y demanda el esclarecimiento de los hechos, porque nadie puede estar fuera de la ley”, se lee en el documento.

El CEN del PRI convocó a evitar las provocaciones y acciones violentas de cualquier grupo, y pide a las fuerzas sociales y políticas del país seguir los cauces institucionales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image