Home
>
Intelectuales y ONG publican desplegado en defensa de Florence Cassez
Intelectuales y ONG publican desplegado en defensa de Florence Cassez
2 minutos de lectura
Intelectuales y ONG publican desplegado en defensa de Florence Cassez
12 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Académicos, intelectuales, periodistas, defensores de derechos humanos y representantes de organizaciones civiles publicaron hoy un desplegado en el diario Reforma, en el que exigen justicia para  la ciudadana Francesa Florence Cassez, tras siete años de prisión  de una condena de 60.

“Florence Cassez ha cumplido siete años de estar injustamente privada de su libertad, sentenciada a 60 años de prisión por la supuesta comisión del delito de secuestro”, refiere el escrito firmado, entre otros, por Jorge Castañeda, analista político; Miguel Carbonell, investigador de la UNAM; Lydia Cacho, periodista y escritora;  Luis González Plascencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF; y Javier Sicilia, escritor y activista.

En el desplegado los demandantes acusan que se fabricaron pruebas en contra de Cassez, desde la Agencia Federal de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Las acusaciones en su contra se apoyaron en pruebas indefendibles lógica y jurídicamente -apunta el escrito-. Igualmente se violó en agravio de Florence Cassez su derecho al debido proceso, dejándosele en estado de indefensión, y se fabricaron pruebas en su contra en y desde la Agencia Federal de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con la anuencia de altos mandos de la Procuraduría General de la República, que la Suprema Corte de Justicia ya ha considerado inválidas”.

Aquí el desplegado completo:

FLORENCE CASSEZ

Montaje, “grave pero insuficiente” para ponerla en libertad

El pasado mes de marzo, los integrantes de la Primera Sala de la Corte consideraron que las violaciones a los derechos humanos y las irregularidades cometidas por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), sobre todo el montaje para mostrar la culpabilidad de Cassez ante las cámaras de Televisa y Televisión Azteca antes de ponerla en la manos de un juez, fueron graves pero insuficientes para ponerla en libertad ahora mismo, como lo había propuesto el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La ciudadana francesa, presuntamente vinculada a la banda de plagiarios Los Zodiaco, fue originalmente sentenciada en 2008 a 96 años de prisión por cuatro secuestros, aunque un año después, se le redujo la pena a 60 años al absolverla de uno de los plagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image