Home
>
Latinos en EU presionan a Obama; quieren reforma migratoria
Latinos en EU presionan a Obama; quieren reforma migratoria
2 minutos de lectura
Latinos en EU presionan a Obama; quieren reforma migratoria
09 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Latinos de EU quieren recordarle el apoyo que brindaron a Obama en las elecciones pasadas.

Un grupo de inmigrantes latinos de Florida lanzó una campaña para recolectar firmas y llevarlas en una marcha los primeros días de enero próximo hasta la Casa Blanca y el Congreso, para presionar por una reforma migratoria.

“Hemos recolectado cinco mil firmas hasta el momento, pero tenemos la esperanza de juntar un millón”, dijo a Notimex Francisco Portillo, líder de la Organización Hondureña Francisco Morazán en Miami.

La idea es arrancar en una marcha desde Miami unos días antes de la juramentación del presidente Barack Obama a su segundo mandato, para solicitar que en los primeros 100 días de su nuevo gobierno cumpla la promesa que hizo en su primer periodo, de acuerdo con el dirigente.

Portillo informó que las firmas serán entregadas a dos congresistas: el demócrata Luis Gutiérrez y el republicano Mario Díaz Balart, quienes a la vez las harán llegar a la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, Nancy Pelosi.

En la colecta de firmas y en la campaña también participa la Coalición de Organizaciones Latinas Unidas, que se unió esta semana para lanzar la estrategia a nivel nacional.

Hasta el momento están participando organizaciones en otros estados como Georgia, las Carolinas y California, y se hizo un llamado a que participen más organizaciones comunicándose a la Organización Hondureña Francisco Morazán al teléfono 305 643 5840.

Las firmas también buscan recordar a Obama y a los congresistas en Washington que más de 14 millones de latinos votaron por la reelección del mandatario estadunidense, por lo que ya es tiempo que el apoyo sea recíproco, señalaron los dirigentes.

El sábado el diario Los Ángeles Times citó a funcionarios del gobierno que afirman que el presidente lanzará en enero próximo una ofensiva política por la reforma migratoria.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image