Home
>
Liberados por disturbios del #1DMX denunciarán a policías que los detuvieron
Liberados por disturbios del #1DMX denunciarán a policías que los detuvieron
2 minutos de lectura
Liberados por disturbios del #1DMX denunciarán a policías que los detuvieron
10 de diciembre, 2012
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)
@WikiRamos 

Madres, hermanos y amigos llorando de alegría por la liberación de sus presos. Otros por el encarcelamiento formal de 14 de ellos. Jóvenes levantando la mano izquierda en señal de resistencia. Consignas contra Televisa, Tv Azteca y Enrique Peña Nieto, fueron algunas de postales que se pudieron ver ayer en las puertas del Reclusorio Norte, luego que los jueces 47 y 11 de lo penal en el Distrito Federal, ordenaran la liberación de 56 de los 70 consignados por los disturbios del 1 de diciembre de 2012 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Abraham Antonio Alonso, estudiante de la UNAM, fue uno de los liberados, quien no descartó seguir “luchando” por lograr la liberación de 14 personas más a quien los jueces sometieron a proceso penal por su presunta responsabilidad en los hechos por los que fueron consignados. El joven no descartó presentar una denuncia penal y ante los derechos humanos, por los abusos de lo que fue objeto durante su captura.

Ángel Ulises Peralta fue otro de los liberados. Al salir dijo tener sentimientos encontrados porque a pesar de demostrarse su inocencia, otras 14 personas se encuentran presas por delitos que,  asegura, no cometieron. El joven, en los próximos días, piensa entablar una denuncia por la detención que sufrió por parte de policías del Distrito Federal.

Javier Lara es otro de los liberados que seguirá pidiendo la liberación de las 14 personas que continúan presas. Él fue detenido por grabar la detención de un joven durante los disturbios, por lo cual los policías lo acusaron de ser amigo del joven sospechoso y lo capturaron. No descarta interponer una denuncia por estos hechos.

Víctor Barrera es hermano de Jorge Dionisio Barrera uno de los consignados que no alcanzó su libertad. Jorge fue detenido cuando se encontraba con su esposa en el Centro Histórico de la Ciudad de México y su familia desconoce, hasta el momento, cuál es el camino legal que seguirán para buscar la liberación de su hermano.

Para las 14 personas que se les dictó auto de formal prisión, el camino legal será difícil, de ahí que la alianza de abogados y los defensores particulares, de cada uno, analizarán la situación legal y solicitarán que se reduzcan las penas para estas personas, informó Armando Barrera, abogado de Cauce Ciudadano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image