Llaman a “cacerolazo” por liberación de presos del #1DMX

cacerolazo yosoy132

Haz click para agrandar.

El movimiento #YoSoy132 convoca a un  #cacerolazo mañana a las 12 horas afuera de la Asamblea Legislativa del Distriro Federal (ALDF) para protestar contra el artículo 362 del Código Civil del DF, que contiene el delito de “ataque a la paz pública”, utilizado en la detención de varios de sus miembros y otros ciudadanos el pasado sábado 1° de diciembre.

@Soy132MX llama a través de su cuenta en Twitter a llevar sartenes, cucharas y “los objetos más ruidosos que tengas en tu caas” a fin de exigir la liberación de las 14 personas que aún continúan detenidas por los hechos del 1 de diciembre pasado.

La derogación del artículo 362 implicaría la liberación automática de los presos políticos del movimiento.

Los estudiantes llaman a protestar pacíficamente y a portar objetos para hacer ruido, ya sean instrumentos musicales, ollas y cucharas, entre otros artefactos.

Artículo 362 (Código Civil del DF). Se le impondrán de cinco a treinta años de prision y suspension de derechos politicos hasta por diez años, al que mediante la utilizacion de sustancias toxicas, por incendio, inundación o violencia extrema, realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios públicos, que perturben la paz publica o menoscaben la autoridad del gobierno del distrito federal, o presionen a la autoridad para que tome una determinación.

Desde la madrugada del viernes 14 de diciembre, el movimiento difundió un video del grupo de personas detenidas arbitrariamente el 1 de diciembre en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y que ya fueron liberadas.

Bajo el nombre “No somos libres, hasta que todos sean libres” en el video se ve a los hoy liberados pidiendo que se deje en libertad a las 14 personas que aún continúan detenidas por los mismos hechos.

El video abre con un joven que dice “1 de diciembre no se olvida, nosotros somos los presos políticos del primer día del vacío de poder”.

Más adelante, una mujer señala “Ninguno de nosotros nos sentimos libres porque dejamos a 14 de nuestros compañeros en una cárcel”.

En el video se enumeran los nombres de las 14 personas que aún continúan detenidas y se da una breve descripción de su perfil.

Nota originalmente publicada el 17 de diciembre de 2012

Related

Deja un comentario