Lo que México googleó en este 2012

El 2012 está por terminar y es momento de hacer recuento. Y si ayer era la red social Twitter la que lanzó su anuario para repasar lo más importante del año, hoy es el gigante de la tecnología Google quien presenta el informe Zeitgeist 2012: lo que buscó el mundo, en el que analiza cuáles fueron las tendencias de búsqueda mundiales, y por país, en este año que llega a su fin.

Las personas más ‘googleadas’

En México, destaca el informe, entre las personas más googleadas del año se encuentran los que fueran candidatos al Gobierno de la República -Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, y Josefina Vázquez Mota, en ese orden-, aunque el número uno del top 10 lo acapara la gran protagonista del primer debate entre los contendientes políticos: la edecán, Julia Orayen. 

Gabriel Quadri (número 6 de la lista), Angélica Rivera (número 8), y el rapero surcoreano Psy (número 10), son otros de los personajes más buscados por los mexicanos en Google.

Noticias más buscadas

Por su parte, el movimiento estudiantil #Yosoy132 se ubicó en noveno lugar dentro de la lista de noticias más buscadas, junto a los temblores en México (4), la muerte del escritor Carlos Fuentes (5), los  desastrosos efectos del Huracán Sandy en Estados Unidos (6), el abatimiento de El Lazca, líder de Los Zetas (7), así como lo acaecido en la Universidad Iberoamericana durante el acto proselitista de Enrique Peña Nieto en esta casa de estudios (9). La lista está liderada por los Juegos Olímpicos de Londres, seguido de las Elecciones y la Eurocopa, en segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuanto a las búsquedas ‘trending’, el IFE encabeza el top 10 y el PREP se ubica en el lugar número seis. La polémica Ley SOPA está en el siete.

Aquí puedes consultar los datos del informe relativos a México

Whitney Houston, la más buscada

A nivel mundial, la cantante fallecida Whitney Houston encabeza la lista de ‘Búsquedas’, seguida de Psy y su Gangman Style, y del Huracán Sandy. Mientras que en el apartado de ‘Personas’, Houston vuelve a ocupar el primer lugar, junto a otros personajes como Kate Middleton, Amanda Todd, quien se suicidará por ciberacoso, y Felix Baumgartner, el primer hombre en romper la barrera del sonido con un salto desde la estratosfera.

Visita aquí el sitio web Zeitgeist 2012 para checar el informe completo

Además del documento, Google publicó un video en el que hace un recuento de los eventos que marcaron el año, basándose en las billones de búsquedas que se dieron a través del mundo:

Related

Deja un comentario