Home
>
Los Zetas lavan dinero en JP Morgan: EU
Los Zetas lavan dinero en JP Morgan: EU
1 minuto de lectura
Los Zetas lavan dinero en JP Morgan: EU
13 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
zetas
Zetas

Reforma publica que el cártel de Los Zetas utilizó cuentas abiertas en el banco más grande de Estados Unidos para traspasar fondos utilizados en la compra de caballos de carreras en ese país.

El Departamento de Justicia presentó el 4 de diciembre cargos contra cuatro cómplices adicionales de los hermanos Treviño Morales, presuntos cabecillas de Los Zetas, como parte del proceso iniciado en junio pasado por la operación de lavado de dinero mediante la adquisición de equinos.

Dos de los nuevos acusados son Erick Jovan Lozano Díaz, “El Chucho”, operador financiero de Los Zetas detenido en Nuevo Laredo en junio, y Gerardo Garza Quintero, quienes en marzo y abril de 2012 usaron una cuenta abierta por este último en el banco J.P. Morgan Chase para transferir 600 mil dólares desde México.

J. P. Morgan Chase & Co. es el banco más grande de Estados Unidos, con activos calculados en 2 billones 290 mil millones de dólares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image