Home
>
Marchan por liberación de los presos del #1DMX
Marchan por liberación de los presos del #1DMX
1 minuto de lectura
Marchan por liberación de los presos del #1DMX
17 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamientos en la Avenida Juárez.
Enfrentamientos en la Avenida Juárez.

La Jornada publica que ayer cientos de personas respondieron a la convocatoria de la Coordinadora 1Dmx y se sumaron a la marcha en la que se exigió la libertad inmediata e incondicional de los 14 detenidos el primero de diciembre, y derogar el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, que tipifica el delito de ataque a la paz pública.

En el Zócalo, donde concluyó la movilización con un mitin, la madre de Alejandro Lugo sintetizó las demandas:No venimos a pedir ni a solicitar, sino a exigir que los liberen.

Durante la marcha, que partió de la Estela de Luz minutos después del mediodía, los inconformes también reclamaron cesar la criminalización de la protesta social, castigar a los responsables de la represión que sufrieron decenas de personas el primero de diciembre, reparar los daños físicos y psicológicos de los afectados y prohibir el uso de proyectiles de goma.

Los manifestantes, entre ellos familiares y amigos de los detenidos, lanzaron severas consignas contra los gobiernos federal y local, así como a Marcelo Ebrard.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
1 de diciembre
1dmx
articulo 362
derogacion
liberacion
Marcha
preso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image