Home
>
Sacan del aire programa de radio que hizo broma a Middleton tras suicidio de enfermera
Sacan del aire programa de radio que hizo broma a Middleton tras suicidio de enfermera
2 minutos de lectura
Sacan del aire programa de radio que hizo broma a Middleton tras suicidio de enfermera
07 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Una enfermera de 46 años, involucrada en una broma telefónica que hizo una estación de radio a la duquesa de Cambridge, está muerta, dijo el hospital Rey Eduardo VII.

Según un informe de Foro TV, autoridades confirmaron que la enfermera se suicidó.

Mientras que NBC News reporta que la radiodifusora australiana Southern Cross Austereo anunció que el programa que hizo la broma a Middleton estará fuera del aire hasta nuevo aviso.

“Southern Cross Austereo (SCA) y 2Day FM estamos profundamente entristecidos por la trágica noticia de la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, del Hospital Rey Eduardo VII.

SCA y los dos presentadores hemos decidido que no regresarán a su programa de radio sino hasta nuevo aviso, por respeto a lo que sólo puede ser descrito como una tragedia”, señala un comunicado de la empresa.

La noticia conmocionó al Reino Unido y a los duques de Cambridge, quienes aseguraron en un comunicado estar “profundamente apenados”.

Jacintha Saldanha fue víctima de una llamada hecha por dos presentadores de radio australianos, quienes dijeron de inmediato qué papel tuvo ella en la llamada.

Saldanha fue hallada muerta la madrugada del viernes. La policía dijo al momento de encontrarla que el deceso no tenía una explicación aparente, aunque hoy las autoridades confirmaron que se trató de un suicidio.

La duquesa de Cambridge, otrora conocida como Kate Middleton, estuvo en el hospital por un caso agudo de náuseas en el embarazo. La broma telefónica fue el martes temprano y los dos presentadores de radio se disculparon al día siguiente.

El miércoles, la presentadora de 2Day FM llamó al hospital haciéndose pasar por la Reina Isabel II para que la enfermera le detallara cómo había pasado la noche la paciente.

Con información de Foro TV  e Independent.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image