Home
>
“La PGR está desmantelada”; hay que hacerla confiable: Murillo Karam
“La PGR está desmantelada”; hay que hacerla confiable: Murillo Karam
2 minutos de lectura
“La PGR está desmantelada”; hay que hacerla confiable: Murillo Karam
04 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Murillo Karam, diputado del PRI

“La Procuraduría General de la República (PGR) está desmantelada”, dijo su nuevo titular, Jesús Murillo Karam, antes de iniciar la sesión ante la Comisión de Justicia del Senado, en la cual fue ratificado.

En entrevista con medios nacionales, el priista aseguró que es necesario fortalecer la PGR para mejorar su imagen y hacerla confiable para la sociedad.

“Le tenemos que dar a la Procuraduría su función original: la representación de la sociedad, tenemos que darle esa fuerza y capacidad y sobre todo algo muy difícil e importante: hacer una Procuraduría confiable para la sociedad, que la sociedad entienda que ahí tiene su representación legítima, absolutamente imparcial y en búsqueda solamente de procurar justicia”.

La Comisión de Justicia del Senado ratificó el nombramiento como titular de la PGR de Jesús Murillo Karam, quien anunció que en su gestión dicha dependencia será “absolutamente imparcial y ciega ante el color de la política“.

El dictamen avalado que ratifica a Murillo Karam al frente de la PGR será presentado al pleno en la sesión de este martes, para la ratificación definitiva.

Diputados dan licencia a Murillo Karam para asumir la PGR

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia que presentó el diputado priista Jesús Murillo Karam, a fin atender la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Murillo Karam dio a conocer su solicitud de licencia para separarse del cargo, y ahora deberá esperar a que el Senado de la República ratifique su nombramiento al frente de la PGR.

Los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones; de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal; del PRD, Silvano Aureoles; del Partido Verde, Arturo Escobar; de Nueva Alianza, Lucila Garfias, y del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, avalaron la licencia de Murillo Karam.

Karam hizo oficial la petición de licencia e primero en la Gaceta Oficial de la Cámara de Diputados y luego en el Pleno al dejar la presidencia del órgano legislativo en manos del vicepresidente de la Mesa, Francisco Arroyo Vieyra.

Tras pedir licencia, el diputado federal deberá ser ratificado en la PGR por el Senado de la República, mientras la Cámara de Diputados deberá nombrar un nuevo presidente de la Mesa Directiva, que este primer año le corresponde al PRI.

Con información de Notimex y Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image