Home
>
Obama crea grupo para revisar política de armas
Obama crea grupo para revisar política de armas
1 minuto de lectura
Obama crea grupo para revisar política de armas
20 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente Barack Obama se dirige a la nación sobre la matanza en la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama se dirige a la nación sobre la matanza en la Casa Blanca.

A cinco días de la masacre en una escuela de Connecticut, que dejó 20 niños y siete adultos muertos, hoy el presidente Barack Obama anunció la creación de un grupo para estudiar qué medidas se deben adoptar para prevenir ese tipo de tragedias.

El grupo creado por el recién reelecto mandatario estadounidense será encabezado por el vicepresidente Joe Biden y estará integrado por miembros del gabinete y organizaciones sociales de ese país.

“Esta iniciativa va a requerir mucho compromiso y valentía”, advirtió Obama en conferencia de prensa. “Si la colaboración y el sentido común prevalecen, estoy convencido de que podremos hacer algo para evitar que este tipo de violencia se repita“, agregó.

Obama recordó que la mayoría de los estadounidenses está a favor de prohibir la venta de rifles de asalto y de endurecer las normas para evitar que las armas de fuego estén en poder de personas que no estén capacitadas para utilizarlas.

Asimismo, el presidente dijo que la mayoría de los poseedores de armas en EU “las tienen de manera legal y las utilizan de manera responsable” y agregó que “tener un arma y tener sentido común no son incompatibles”, pero explicó que hay que trabajar para que no acaben en manos inadecuadas.

Con información de CNN

Nota publicada originalmente el 19 de diciembre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image