Home
>
Obama premia a Led Zeppelin
Obama premia a Led Zeppelin
1 minuto de lectura
Obama premia a Led Zeppelin
03 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los integrantes del grupo Led Zeppelin John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant, a la derecha, charlan con el músico Buddy Guy después de ser galardonados con el Premio Kennedy 2012 en una cena de gala en el Departamento de Estado en Washington, el sábado 1 de diciembre de 2012. Foto: AP

El líder de la banda Led Zeppelin, Robert Plant, está dispuesto a escribir nuevas canciones si alguien más también quiere.

Plant estuvo el sábado en el Departamento de Estado en Washington junto con los integrantes que todavía viven de la legendaria banda de rock, John Paul Jones y Jimmy Page. Ellos están entre los siete artistas que recibieron el Premio Kennedy con elogios del presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.

Plant dijo a The Associated Press que estaba sorprendido y abrumado por recibir el reconocimiento que otorga el gobierno estadounidense a la contribución a la cultura artística del país.

Es frecuente que a la banda le pregunten si se volverá a juntar. Plant dijo que le encanta viajar por el mundo y quiere escribir canciones en el camino. Agregó que si “alguien quiere escribir nuevas canciones, me apunto”.

 

Aquí el video de la entrega del premio:

El trío tendrá una aparición el lunes en el programa nocturno de David Letterman en CBS.

Aquí una de las canciones más aclamadas de la banda:


*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
kennedy
led
Obama
page
premio
zeppelin
image