Suspenden el Hoy No Circula 24 y 25 de diciembre

metro

El último tren del Metro saldrá de las terminales a las 22:15 horas. // Foto: Cuartoscuro.

El programa Hoy No Circula suspenderá su aplicación a partir de las 17:00 horas de este lunes y durante el martes 25 de diciembre, debido a que las condiciones atmosféricas favorecerán la dispersión de los contaminantes, determinaron autoridades ambientales.

El organismo explicó que esta decisión se tomó luego que los modelos meteorológicos indicaran la presencia de un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país, el cual se modificará durante el día a un sistema de baja presión que propiciará incremento en la intensidad del viento, lo que ayudará a dispersar los contaminantes.

Por disposición oficial, y como parte del Programa Paisano, los automóviles con placas extranjeras no entran al Hoy No Circula.

Mañana 25 de diciembre también será suspendido el programa, por lo que todos los vehículos circularán libremente en el DF y municipios del Estado de México.

¡Aguas! El Metro cambia de horario por las fiestas navideñas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que este lunes 24 de diciembre, el horario de servicio concluirá hasta las 23:00 horas, con motivo de los festejos navideños, esto es, cerrará una hora antes de lo normal.

La dependencia capitalina precisó que los últimos trenes saldrán de las terminales a las 22:15 horas para su recorrido final, por lo que se sugiere a los usuarios, tomar las previsiones necesarias.

Para este martes 25 de diciembre, se aplicará el horario acostumbrado para domingos y días festivos, es decir, que funcionará de 07:00 a 24:00 horas.

Se recomienda a los usuarios tomar en cuenta los horarios de operación, para evitar contratiempos en sus traslados y se hizo hincapié en que el martes 25 se podrá ingresar a las instalaciones con bicicleta.

En tanto, el sistema de transporte Metrobús dio a conocer que también trabajará con horario especial los días 24 y 25 de diciembre, con motivo de las festividades de Noche Buena y Navidad; exhortó a la ciudadanía que utiliza este servicio, a prever sus tiempos para trasladarse. Este lunes concluirá a las 23:00 horas, en tanto que el martes 25, el servicio será de 05:00 a 23:30 horas.

Respecto al servicio en los módulos de atención del Turibús (TDF), el gobierno local detalló que el 24 y 31 sólo atenderán hasta las 14:00 horas y permanecerán cerrados 25 de diciembre.

Se dio a conocer que en caso de requerir mayor información, la ciudadanía puede consultar la cuenta de Twitter @Metrobus_GDF.

En lo que se refiere a la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP), operarán de forma regular los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Esto quiere decir que los autobuses deberán ofrecer a los usuarios un traslado seguro, confIable, eficiente y económico, en el que se mantiene la gratuidad para adultos mayores y personas con discapacidad.

Con información de Notimex

Related

Deja un comentario