Home
>
ONG piden redefinir el PEF 2013 para combatir el cambio climático
ONG piden redefinir el PEF 2013 para combatir el cambio climático
1 minuto de lectura
ONG piden redefinir el PEF 2013 para combatir el cambio climático
12 de diciembre, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

Las 15 organizaciones de la sociedad civil que conforman el Grupo de Financiamiento dialogaron con diputados y pidieron redefinir el Presupuesto de Egresos 2013 con el fin de cumplir con los objetivos de la Ley General de Cambio Climático (LGCC).

Se necesita contar con un presupuesto que avale las políticas, programas y acciones enfocadas a cumplir con la cartera de proyectos para alcanzar las metas de reducción establecidas por el gobierno mexicano de reducir 30% de sus emisiones al 2020 y el 50% al 2050”, expusieron en un comunicado.

En el año 2011 se destinó al Programa Especial de Cambio Climático y al Programa de Mitigación y Adaptación al Cambio casi 600 millones de pesos para implementar algunas acciones, “sin embargo, no ha sido suficiente”, señalan las organizaciones civiles.

Además, destacaron que es necesario que los fondos existentes establezcan líneas de operación que prioricen las políticas y acciones en sectores estratégicos como el energético, el transporte, el forestal y el agrícola, responsables de más de la mitad de los gases de efecto invernadero.

“Según el estudio Economía del Cambio Climático en México, en caso de no adoptar políticas para mitigar esta grave problemática ambiental, se generarán pérdidas de hasta el 6.2 % del PIB del país en el presente siglo”, puntualizaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cambio climático
diputado
efecto invernadero
egresos
pef 2013
presupuesto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image