Home
>
Organizaciones civiles vigilarán que la policía pase exámenes de confianza
Organizaciones civiles vigilarán que la policía pase exámenes de confianza
1 minuto de lectura
Organizaciones civiles vigilarán que la policía pase exámenes de confianza
06 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policías Federales en labores. // FOTO: Cuartoscuro

Organizaciones de la sociedad civil informaron que vigilarán que todos los mandos policiacos que el subsecretario de Seguridad y Planeación Institucional, Manuel Mondragón y Kalb designe tengan acreditados los exámenes de control de confianza ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

A través de un comunicado de prensa, la organización Causa en Común, de María Elena Morera, señaló que “el proceso de conformación de la Policía Federal ha sido una tarea compleja, y particularmente sensible dado el contexto de inseguridad que prevalece en el país”.

Agregó que el país cuenta con 36 mil policías federales y es necesario mejorar sin abandonar sus procesos de certificación, los controles institucionales y continuar impulsando al Sistema Integral de Desarrollo Policial, especialmente sus academias, sus programas de capacitación y profesionalización así como el Centro de Estudios (CIES).

Por lo que, se comprometieron a estar atentos para evitar la opacidad en el relevo de mandos de la Policía Federal y fortalecer el Plan de Carrera Policial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
federal
organizacion civil
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image