Home
>
Para 2013, el salario mínimo aumenta 2.40 pesos
Para 2013, el salario mínimo aumenta 2.40 pesos
1 minuto de lectura
Para 2013, el salario mínimo aumenta 2.40 pesos
19 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cuartoscuro.

Para 2013, el salario mínimo aumenta 2. 40 pesos, lo cual representa 3.9%, respecto al año anterior.

De esta forma, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer que para la zona geográfica A, el salario mínimo será de 64.76 pesos, mientras que para la B será de 61.38 pesos.

En noviembre, el Consejo de Representantes de la Conasami acordó igualar los montos de los salarios mínimos del área geográfica A y B a 62.33 pesos; lo que en su momento significó  un incremento de 2.9 %, previo al aumento resuelto hoy.

Por resolución emitida por Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de fecha 23 de noviembre de 2012, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 26 de noviembre de 2012, la distribución por áreas geográficas de los Salarios Mínimos generales y profesionales vigentes en el territorio nacional se modificó, quedando únicamente dos áreas geográficas A y B.

El salario mínimo es la remuneración establecida legalmente, para cada periodo laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. Fue establecido por primera vez en Australia y Nueva Zelanda en el siglo XIX.

*Con información de Reforma.

Nota originalmente publicada el 18 de diciembre de 2012

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conasami
Mínimo
Salario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image