Home
>
Patrulla Fronteriza de EU se enfocará en terrorismo
Patrulla Fronteriza de EU se enfocará en terrorismo
2 minutos de lectura
Patrulla Fronteriza de EU se enfocará en terrorismo
25 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Patrulla Fronteriza. // Cuartoscuro
Patrulla Fronteriza. // Cuartoscuro

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos registró en 2012, por primera vez en casi medio siglo, un cambio en su estrategia, tras reportarse una reducción histórica en el número de indocumentados que tratan de cruzar la frontera.

El jefe nacional de las agencias fronterizas, David Aguilar, informó que la entidad se enfocará ahora en operaciones de antiterrorismo, aunque nunca se haya detenido a algún terrorista en la frontera con México.

El cambio estratégico surge cuando al mismo tiempo que la patrulla se convierte en la institución con más agentes en el país, con más de 21 mil, según cifras oficiales, el número de detenciones en la franja limítrofe alcanzó su mínimo en medio siglo.

El flujo de indocumentados bajó en 80 por ciento -ahora sólo hay un 20 por ciento- a partir de 2004, informó el director de la Patrulla Fronteriza, Mike Fisher.

En 2000 fueron detenidos un millón 600 mil indocumentados que trataban de cruzar la frontera desde México, pocos de ellos reincidentes que intentaban más de una ocasión y eran detenidos.

Pero este año, según cifras oficiales presentadas al Congreso, el número de detenidos fue de alrededor de 325 mil personas, sin especificar cuántas de ellas fueron sorprendidas al querer ingresar más de una vez.

La patrulla argumenta que la histórica reducción del número de indocumentados se debe a que perfeccionó sus recursos tecnológicos e incrementó el número de sus agentes, lo que según ellos habría disuadido a los migrantes de cruzar la frontera.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image