Home
>
Piloto de Jenni Rivera no tenía licencia adecuada: <i>Reforma</i>; SCT dice lo contrario
Piloto de Jenni Rivera no tenía licencia adecuada: <i>Reforma</i>; SCT dice lo contrario
3 minutos de lectura
Piloto de Jenni Rivera no tenía licencia adecuada: <i>Reforma</i>; SCT dice lo contrario
12 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Jenni Rivera. Foto: AP

Hoy, Reforma publicó que el capitán que piloteaba el LearJet 25 en que viajaba la cantante Jenni Rivera tenía una licencia que no le permitía viajar de noche ni transportar personas.

Según Reforma, se encontró un documento emitido por la Federal Aviation Administration (FAA) en el lugar de la tragedia –la Sierra de Iturbide-, el cual decía que el capitán Miguel Pérez Soto contaba con una licencia “VFR Only” (Visual Flight Rules), que sólo le permitía volar de día y no por instrumentos.

Además, según el certificado 2321024 señala que el permiso tampoco era válido para el transporte de personas: “Not valid for the carriage of persons or property for corporation or hire or for agricultural aircraft”.

Jenni Rivera quería comprar la aeronave en la que murió: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que al momento del accidente, la cantante Jenni Rivera estaba probando el avión donde pereció, junto con otras seis personas, con el propósito de adquirirlo.

La dependencia federal informó que así lo dio a conocer la empresa propietaria de la aeronave, Starwood Management, subrayando que los peritajes del avión accidentado podrían tomar entre nueve meses y un año para ser concluidos.

La SCT indicó que la compañía “dio a conocer a las autoridades que el aparato utilizado por la Señora Jenni Rivera estaba siendo promocionado con el propósito de que ella lo adquiriera por lo que, según lo dicho por los representantes de la empresa, no estaba prestando el servicio de cabotaje”.

Subrayó que los pilotos de la aeronave Lear Jet 25 con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente.

Indicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT junto con la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB) continúan llevando a cabo la investigación y examinan los documentos y los objetos encontrados para formular hipótesis sobre las causas del accidente.

La SCT informó que la aeronave de referencia experimentó un desplome precipitado que inició a una altitud de 28 mil pies, generando un impacto no controlado a una altitud de 9 mil pies sobre el nivel del mar.

Refirió que los restos de los cuerpos que se han encontrado a la fecha en el municipio de Iturbide, donde el avión se accidentó el pasado domingo, han sido trasladados a las instalaciones del Hospital Universitario de Monterrey.

Precisó que serán las autoridades forenses las que “confirmarán que las identidades de los hallados en el lugar del accidente corresponden a los pasajeros registrados en el manifiesto elaborado al iniciar el vuelo”.

Jenni Rivera decidió cambiar su itinerario de último momento

El empresario que contrató a Jenni Rivera para el concierto que ofreció en Monterrey el sábado pasado reveló que “La Diva de la Banda” decidió cambiar su itinerario y viajar a la ciudad de Toluca de último momento.

El portal conexiontotal.mx informó que Jesús Arreola, director de Acción Artística, empresa que tuvo a su cargo el último concierto de la intérprete, reveló que fue la propia Jenni quien prefirió regresar a la capital del Estado de México.

El plan original era que durmiera en la ciudad de Monterrey junto a su equipo de trabajo, pero debido a que tenía que llegar temprano a un llamado de “La voz… México 2”, decidió cambiar su itinerario de último momento.

“Hablamos con ella (Jenni Rivera) y su representante (Mario Macías) a las 02:30 horas. En esa llamada fue cuando nos informaron que habían cambiado sus planes y volarían de una vez a Toluca”, indicó Arreola.

Al concluir su presentación, Rivera comentó a los empresarios su deseo de asistir a la presentación que la Banda MS ofrecería en un conocido lugar de Monterrey, durante las primeras horas del domingo.

De inmediato, personal se encargó de lo necesario para que la intérprete de “La gran señora” pudiera asistir, “le teníamos cuatro mesas en el área VIP, le habíamos conseguido un disfraz para que no la reconocieran, además le reservamos un hotel”, contó Arreola.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image