Home
>
Relacionan pistola de agente de EU con Miss Sinaloa
Relacionan pistola de agente de EU con Miss Sinaloa
1 minuto de lectura
Relacionan pistola de agente de EU con Miss Sinaloa
20 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Malova pidió usar armas incautadas al narco. // Foto: AP
Malova pidió usar armas incautadas al narco. // Foto: AP

Un arma recuperada cerca de la escena donde se llevó a cabo el enfrentamiento entre elementos militares y un grupo armado, entre los cuales estaba la Miss Sinaloa, está ligada al operativo Rápido y Furioso, reveló CBS News.

Además, la cadena de noticias también reveló que esta arma, una pistola FN Herstal, alguna vez perteneció a un agente de la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, organismo que orquestó el operativo Rápido y Furioso).

CBS News publicó que dicha arma –conocida como “matapolicías” por su capacidad de penetrar chalecos antibalas- fue comprada originalmente por George Gillett, agente de la ATF, quien inspeccionó operaciones de Rápido y Furioso.

Autoridades estadounidenses ahora investigarán para determinar cómo esta arma llegó a las manos de un supuesto cártel del narcotráfico.

CBS News habló con el agente Gillett, quien dijo que, en efecto, esa arma le pertenecía hace tiempo, pero que la vendió en Phoenix el año pasado.

Gillett declinó dar el nombre del comprador, pero aseguró que hizo todo lo que se requiere para completar la transacción de un arma: “No soy un criminal”.

No obstante, el senador Charles Grassley, mostró documentos para probar que Gillett dio información falsa al comprar armas.

“Mentir en la forma 4473 es un delito y puede ser castigado hasta con cinco años de prisión”, dijo Grassley.

Lee la nota completa en CBS News.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image