Home
>
Presenta Graco Ramírez propuesta de presupuesto para Morelos
Presenta Graco Ramírez propuesta de presupuesto para Morelos
2 minutos de lectura
Presenta Graco Ramírez propuesta de presupuesto para Morelos
15 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Graco Ramírez. Foto: Cuartoscuro.

El Gobernador Graco Ramírez envió este viernes al Congreso del Estado, la propuesta de Paquete Económico para el ejercicio 2013, proyecto presupuestal de alto contenido social, sustentado en los ejes transversales en el que trabajará durante los próximos años el Gobierno de la Nueva Visión.

Por ello en cumplimiento a los tiempos establecidos por la ley, en representación del titular del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén acompañando de Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda, asistieron a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Humberto Segura Guerrero y los diputados que integran la Comisión de Hacienda.

El interés del Gobernador, dijo Messeguer Guillén, es presentar un presupuesto en el que se privilegiará la educación a través de programas como la beca-salario; un plan integral de seguridad; acciones para detonar
el desarrollo cultural, así como programas sociales como apoyo a las mujeres, incubadoras de empresa; y otras estrategias para apoyar a la gente con mayores necesidades en Morelos.

La secretaria de Hacienda, detalló que el presupuesto contempla recursos por cerca de 20 mil millones de pesos, de lo cual se destinarán para el programa de beca-salario 500 millones de pesos; en otros rubros de
educación 7 mil millones; para el Plan Integral de Seguridad mil 400 millones; en salud alrededor de 3 mil millones, descartando modificaciones en impuestos locales.

Señaló que en el 2012, se ejerció un gasto tres o cuatro por ciento menos que lo que se espera el próximo año, esperando un apoyo importante a través de las participaciones federales.

La ley de Ingresos estatal, establece el programa de reemplacamiento con mecanismos tecnológicos y elementos de seguridad, así como un seguro contra daños a terceros; Adriana Flores rechazó que en este presupuesto se contemplen recursos para aumentar de plantilla laboral del Poder Ejecutivo, ni tampoco incremento en sueldos a funcionarios de primero y segundo nivel.

A nombre de los diputados, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Humberto Segura reiteró la disposición del Poder Legislativo para ser coadyuvantes en la construcción del tejido social con base de un presupuesto responsablemente revisado “De esa manera lo tomamos y esa responsabilidad la asumimos por el bienestar del desarrollo de Morelos”, finalizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image