Home
>
Presupuesto 2013 tiene margen limitado
Presupuesto 2013 tiene margen limitado
1 minuto de lectura
Presupuesto 2013 tiene margen limitado
07 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que el primer proyecto de Presupuesto de Egresos del Presidente Enrique Peña Nieto, que se presenta hoy, se enfrenta con dos limitantes, tener comprometido 76.6% del presupuesto programable para gasto corriente y cumplir con el déficit cero el próximo año.

El diario refiere que se podrían liberar recursos reduciendo subsidios, como el destinado a la gasolina; modificando el reparto de recursos a estados, lo cual requiere modificación a la ley, o proponiendo una reforma fiscal profunda, entre otros.

Pero mientras no se logre un acuerdo de este tipo, el gasto corriente tendrá que distribuirse de forma muy similar a la de este año, es decir, 41.5 % para pagar nómina, 23.6% para operación, 18% pensiones y 16.9% programas sociales, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para 2012.

La propia SHCP anticipó que para 2013 no existen gran cambio en el presupuesto si no se realiza reforma fiscal, según el documento para dar cumplimiento al artículo 42 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, emitido desde marzo de este año.

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image